Tecnología 25 Mar
Todas estas funciones las llevarás a cabo mediante comandos de voz o pulsando un sólo botón en la pantalla de tu auto.
La tecnología es una de las herramientas con más presencia en la industria automotriz. Google y Apple han logrado la integración de teléfonos inteligentes en los automóviles mediante Android Auto y Apple Carplay.
Ambas plataformas optimizan las necesidades del conductor para acceder a las aplicaciones en su teléfono de manera más sencilla. Estas son las 10 funciones principales que podrás hacer con la plataforma:
1. Teléfono: vinculá tu teléfono al sistema del vehículo para poder realizar llamadas y enviar mensajes de texto sin la necesidad de tomar el teléfono celular, todo mediante comandos de voz.
2. Música: podrás reproducir la música de tu Smartphone o de otras plataformas y escucharla en el auto.
3. Mapas: Android Auto ofrece Google Maps, mientras que Apple Carplay ofrece Apple Maps como las aplicaciones predeterminadas para poder marcas distintas rutas.
4. Podcasts: solo debes tener conexión a internet o descargar tus podcasts favoritos para reproducirlos a través de ambas plataformas.
5. Noticias: con Androi Auto y Apple Carplay podrás mantenerte al día de lo que ocurre alrededor del mundo.
6. Audiolibros: a través de una aplicación podrás disfrutar de grandes historias que puedes reproducir a través de tu Smartphone.
7. Calendario: con el calendario de ambas plataformas podrás organizar tu tiempo y asignar recordatorios.
8. Ajustes: cada plataforma ofrece la posibilidad de personalizar como más te convenga las diferentes aplicaciones que ofrecen.
9. Botón de salida: tanto Android Auto como Apple Carplay cuentan con un botón de salida que permite desactivar las funciones integradas.
10. Un asistente virtual: Android Auto cuenta con Google Assistant, mientras que Apple Carplay cuenta con Siri. Ambos asistentes te ayudarán a realizar funciones como poner música, llamar a un contacto, enviar un mensaje, leer las noticias, brindarte información del clima, entre muchas otras opciones más.
Ambos sistemas se ofrecen en la mayoría de los automóviles más nuevos (2015 y adelante) y están conectados a través de un puerto USB o mediante una conexión inalámbrica.
Solo hay pequeñas diferencias entre las dos interfaces, ambas usan la mayoría de las mismas aplicaciones y tienen la misma función en general.
Los usuarios pueden cambiar el aspecto general y la funcionalidad de Android Auto directamente a través de la aplicación en su teléfono, mientras que la interfaz de Apple Carplay no es tan fácil de personalizar e incluso se muestra más oscura en algunos casos.
[embedded content]
Tatiana Roust