Ofrecen prensar vinilos con las cenizas de seres queridos

Música 31 Ene

Cuando la vida llega por fin a su final, ¿por qué no mantenerla en un disco girando por toda la eternidad?

Algunos desearían que, al morir, sus cenizas fueran esparcidas en el mar o en el lugar donde nacieron. Otros, más exóticos, quisieran ser convertidos en diamantes, pero la empresa And Vinyly -ubicada en el Reino Unido- ofrece algo distinto: que las cenizas sean convertidas en un disco de vinilo, con música grabada.

“Imprima sus cenizas o las de un ser querido en una grabación de vinilo que se conservará durante generaciones. Grabe un mensaje personal, su última voluntad y testamento, su propia banda sonora o simplemente el sonido del silencio para escuchar sus estallidos y crujidos por la mínima aproximación…”, expresa el mensaje de promoción del nuevo y especial servicio.

La compañía se asoció con Westerleigh Group, los mayores propietarios y operadores de crematorios y cementerios en el Reino Unido, con 40 locales distribuidos por Inglaterra, Escocia y Gales. Todos ya ofrecen este servicio a sus clientes.

And Vinyly es una empresa británica fundada por del emprendedor Jason Leach en 2009, quien lanzó su extraña iniciativa al mercado “sólo por diversión”; pero ante la favorable respuesta de mucha gente que buscaba inmortalizarse entre los surcos de un disco de vinilo, la empresa creció muchísimo. El costo de este particular servicio funerario no es para cualquiera: un pago de 4 mil dólares te da derecho a 30 copias del disco de vinilo de tu elección, grabados con música especial seleccionada y registros de las voces de la persona homenajeada. También ofrecen el servicio de contratar un artista para que realice la portada de tu disco.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música