Análisis: EA Sports FC 25

Cada año esperamos con ansias el lanzamiento de FIFA y nos preguntamos qué sorpresas nos traerá esta vez. Aunque la lista de nuevas funciones suena impresionante, a veces nos preguntamos si realmente habrá cambios significativos o si solo es un lavado de cara de la edición anterior. Sin embargo, no podemos negar que las mejoras y ajustes incrementales agregan diversión y frescura al juego. El nuevo modo Rush promete emociones diferentes, pero entendemos que, para los fanáticos de toda la vida, la emoción puede empezar a desvanecerse al poco tiempo. A pesar de esto, no podemos negar que FIFA sigue siendo un clásico que nos brinda horas de entretenimiento. Así que, aunque quizás no sea una revolución radical, estamos listos para disfrutar de otra temporada de emocionantes partidos virtuales.

Al explorar el nuevo modo Rush inspirado en el fútbol sala en FC 25 vemos que este modo, diseñado para cuatro jugadores de campo con un portero controlado por la IA, está disponible en todas las partes principales del juego, lo que lo hace perfecto para aquellos que no siempre tienen un equipo completo, pero aún quieren disfrutar de la acción. En el modo Carrera, se utiliza en la introducción de torneos juveniles, brindándote la oportunidad de poner a prueba a tus jóvenes talentos en escenarios de alta presión a lo largo de la temporada. Es un aire fresco y dinámico de las partidas estándar, añadiendo la variedad necesaria a la naturaleza a veces repetitiva de las temporadas de Carrera. No importa si sos un jugador casual o un apasionado del fútbol, el modo Rush ofrece una experiencia emocionante y diferente que seguramente te mantendrá entretenido.

Rush, ya sea que estés disfrutando en equipo con amigos o sumergiéndote en solitario, ofrece un nivel de diversión que es difícil resistirse. Personalmente, pasé la mayor parte del tiempo con él en Ultimate Team, formando equipo con una de mis estrellas junto con compañeros de equipo aleatorios en línea. Aunque no hay un objetivo más allá de acumular puntos en Rush ni una liga que escalar, el modo aún así me atrajo bastante. La accesibilidad y la emoción de jugar con amigos o desconocidos en línea lo convierten en una experiencia que simplemente no puedes dejar pasar. Rush es una opción fantástica para aquellos que buscan una experiencia de juego relajada y divertida. Sin duda, es una adición más que bienvenida a la oferta de esta nueva edición.

Rush utiliza reglas únicas que inyectan una agradable dosis de caos. Los saques de salida se han reinventado, con los jugadores corriendo hacia el centro del campo mientras el balón se lanza al juego, lo que recuerda a Rocket League. Los partidos son rápidos y concisos, duran sólo siete minutos, seguidos de un breve período de gol de oro si el marcador está nivelado al final, con una tensa y cercana tanda de penaltis después si nadie encuentra la red. La regla del fuera de juego solo se aplica en el último tercio, lo que te da más libertad a la hora de acercarte a la portería. Las tarjetas rojas se reemplazan por tarjetas azules, lo que envía a los jugadores a un contenedor de pecado de un minuto por faltas graves, aunque su tiempo puede reducirse en 15 segundos por cada gol que el oponente anota mientras están fuera.

En este momento, Rush también se destaca como la parte más innovadora de la experiencia Ultimate Team, especialmente en un año sin revisiones importantes. Si bien hay ajustes menores, como la capacidad de guardar hasta 100 duplicados no intercambiables para desafíos de creación de SQUADS y un modo amistoso de FUT Rivals más relajado desacoplado del emparejamiento intenso, la incorporación de Rush parece la más significativa. A pesar de su simplicidad, Rush es el modo al que sigo volviendo después de un largo día. Es pura diversión y, en última instancia, eso es lo que más importa.

Gráficamente, EA Sports FC una vez más tiene lo positivo y lo negativo, brilla en el momento de los partidos, pero parece descuidado fuera de él. Durante los partidos, la presentación es particularmente nítida y destacable.

Desafortunadamente, la interfaz de usuario es una historia diferente. Lo más irritante es cómo los menús parecen diseñados para una pantalla táctil: bordes suaves, difíciles de navegar y nada intuitivos con un controlador. Peor aún, parecen proporcionar menos información que nunca. A pesar de la creciente cantidad de elementos del menú que se encuentran directamente frente a usted, la información clave está oculta detrás de capas de pestañas que desaparecen si se desplaza demasiado, lo que lo deja buscando opciones cruciales.

Para un juego que te anima activamente a reducir la velocidad, modificar tácticas y personalizar los roles de los jugadores, el nuevo sistema de menú que afecta a todos los modos de juego parece estar dos pasos detrás de mis entradas, haciendo que lo que debería ser una experiencia agradable se sienta como una tarea ardua. Esto fue especialmente notable en modos con muchos menús como Carrera, que, si bien ha tenido varias adiciones interesantes, ahora es irritante intentar navegar.

Cuando se trata de acción real en el campo, FC 25 ofrece algunas mejoras divertidas, aunque incrementales, como un reloj. Una de las nuevas características destacadas es FC IQ, que reemplaza efectivamente el antiguo sistema de ritmos de trabajo, donde el movimiento de los jugadores estaba dictado por descripciones verbales establecidas de su esfuerzo en ataque y defensa. En cambio, el movimiento de los jugadores ahora está determinado por su “rol” y el “enfoque” que se les asigna dentro de ese rol. Cada puesto ofrece una opción de tres a cinco roles. Por ejemplo, a un mediocampista ofensivo central (CAM) se le pueden asignar roles como delantero sombra, creador de juego y otros, alterando la visión de futuro que desea que tenga durante un juego.

Hay un nuevo nivel de automatización que va de la mano con este cambio y, de hecho, parece significativo. Por ejemplo, los atacantes son un poco más útiles mientras están en el contraataque, y ya no tener que activar constantemente las carreras de los jugadores detrás o por el ala con presionar botones manualmente es genial. Los jugadores también realizarán carreras más inteligentes según sus roles.

Sin duda es una mejora, pero aún no se ha alcanzado la profundidad deseada. La implementación de nuevos roles de jugadores en Ultimate Team, que evolucionan en función de actuaciones de la vida real, también es un buen toque; por ejemplo, si Bellingham juega más profundamente una semana podría verlo resurgir como un creador de juego.

En términos de cómo se siente la acción en el campo con el control en la mano, los pases son un poco más ágiles que el año pasado, especialmente cuando se lanzan balones largos a través del campo. Disparar también tiene un peso agradable: fluido, receptivo y satisfactorio. Cuando los efectos climáticos están en juego en los modos fuera de línea, incluso la física en condiciones húmedas agrega una capa de imprevisibilidad, y la pelota a veces se detiene mientras llueve a cántaros. Son estos momentos en los que luchas contra los elementos los que son un gran ejemplo del disfrute que se encuentra en las imperfecciones del hermoso juego.

Pero luego está la defensa, que todavía se siente frustrantemente floja. Una historia tan antigua como el tiempo: los jugadores veloces pueden girar y superar una defensa con facilidad, y los defensores a menudo van un paso atrás, incluso más lentos de lo que deberían.

Los problemas defensivos se ven agravados por las nuevas opciones tácticas de FC IQ, que se supone que te dan más control sobre cómo juega tu equipo, sin extenderse a los defensores como me gustaría. Por ejemplo, ya no hay instrucciones para decirles a los jugadores que presionen con fuerza después de perder el balón.

Una de las mayores mejoras de este año es simplemente la forma de personalizar la experiencia. Hay más flexibilidad en la forma de configurar su carrera: las expectativas de la junta directiva, por ejemplo, ahora pueden ser indulgentes, ahorrándole la frustración de ser despedido por no gastar cada centavo de su presupuesto de transferencias. La capacidad de personalizar en mayor medida los planes de entrenamiento y las tácticas de partido, decidiendo con qué intensidad entrenan los jugadores y qué roles se adaptan mejor a ellos, es un paso bienvenido para darnos más control sobre el desarrollo de nuestros jugadores, especialmente cuando se trata de gestionar el talento juvenil. y rotación de escuadrones.

Luego también están los efectos climáticos como el viento y la lluvia, que realmente afectan el desarrollo de los partidos. En estadios más pequeños, por ejemplo, una ráfaga fuerte puede hacer que la pelota se desvíe de forma impredecible. Es un toque satisfactorio y agrega un nuevo nivel de realismo para modos fuera de línea como Carrera, que parece necesario hace mucho tiempo. Dicho esto, es una pena que esto no esté disponible en los modos en línea. Entiendo cómo podría frustrar a aquellos que no disfrutan de que las fuerzas fuera de su control se conviertan en un factor decisivo, pero me encantaría verlo como una configuración opcional para enfrentamientos casuales de Ultimate Team, ahí para darle vida a las cosas un poco más. aquellos a los que nos gusta vivir peligrosamente.

El simulador de fútbol líder, EA Sports FC 25, ha sido una adición interesante a la serie, pero todavía tiene margen de mejora. Aunque el modo Rush es emocionante y trepidante, el juego en general todavía carece de la fluidez y el pulido que esperaríamos. Aunque se han introducido algunas características nuevas, gran parte del juego se siente familiar. A pesar de los problemas con la interfaz de usuario y el juego defensivo, el juego brilla gráficamente en el campo.

Es alentador ver la incorporación de FC IQ y los nuevos roles de jugadores, pero parece que todavía falta algo de profundidad. Aunque EA continúa jugando a lo seguro, es reconfortante ver que siguen añadiendo contenido nuevo y atractivo. A pesar de sus defectos, modos como Rush siguen siendo divertidos.

En resumen, EA Sports FC 25 es un paso en la dirección correcta, pero todavía tiene trabajo por hacer para ofrecer la experiencia de juego que los aficionados esperan.

The post Análisis: EA Sports FC 25 first appeared on Metro 95.1.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música