Análisis: ASTROBOT

Por Roberto Schenone

Astro’s Playroom para PS5 fue solo el comienzo, un aperitivo que dejó a los jugadores con ganas de más. La nueva entrega, Astro Bot, por otro lado, es el plato principal, el postre y la bebeida, todo junto. Un amplio candidato al GOTY (Game of the year) 2024.  El equipo de desarrolladores de Asobi ha estado entregando brillantes juegos de plataformas en 3D desde Astro Bot Rescue Mission para PSVR, por lo que no es sorprendente que esta última entrega se encuentre entre lo mejor que la PS5 tiene para ofrecer.

Basándose en la sólida base de su predecesor, Astro Bot se adentra en la premisa central de Rescue Mission; en lugar de rastrear artefactos relacionados con PlayStation, tu misión principal es encontrar a los compañeros de tripulación del pequeño robot, dispersos por cada nivel. Esto hace que el juego sea una experiencia de plataformas en 3D que te anima a explorar cada rincón en busca de esos adorables droides.

La nave nodriza, una PS5 que finalmente cumple su verdadero propósito, aterriza en un mundo desértico situado en el centro de varias galaxias cercanas. Estos sistemas albergan los escenarios del juego, donde pasarás la mayor parte del tiempo, pero también volverás regularmente al mundo central, que evoluciona y se expande a medida que avanzas. El ritmo de exploración de cada galaxia y sus escenarios es estupendo, y luego vuelves al centro para dejar a tus amigos robots y descubrir nuevas cosas que ver y hacer.

La variedad de niveles del juego es impresionante, con cada galaxia conteniendo cuatro o cinco escenarios principales, un jefe y un último nivel especial con temas específicos de las franquicias de PlayStation. Además de eso, hay numerosos desafíos más cortos y una selección de etapas secretas por descubrir. Es un paquete generoso y lo más impresionante es la gran variedad que ofrece.

Los potenciadores desarrollan el conjunto de movimientos de Astro, que por sí solo es bastante simplista. Sin embargo, su ejecución es excelente, con controles precisos y receptivos que hacen que moverse sea divertido y emocionante. Los niveles con temática de PlayStation son algunos de los aspectos más destacados, con interpretaciones de Astro Bot de algunas de las franquicias favoritas de los fanáticos de PlayStation.

El juego también está rematado con una gran presentación visual y una banda sonora excelente. La implementación del DualSense es excepcional, con una variedad de efectos a través de la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos que realmente muestran lo que el controlador puede hacer.

En resumen, Astro Bot es un impresionante juego de plataformas en 3D que cumple plenamente la promesa de su predecesor. Con toneladas para ver y hacer, uso innovador de las funciones de DualSense y una presentación encantadora, es una experiencia segura y coherente que encantará a los jugadores de todas las edades. Además, es un juego perfecto para celebrar el 30 aniversario de PlayStation, reflexionando sobre la miríada de series que hicieron de la plataforma lo que es hoy.

The post Análisis: ASTROBOT first appeared on Metro 95.1.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música