Entretenimiento 3 Mar
Llamado «Torre de la mezquita Katoubia», se trata de una obra del ex primer ministro británico pintada en 1943 y obsequiada al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Guardada durante 50 años en el armario de una familia, un día fue llevada a una galería, en la que Brad Pitt la vio y la compró para regalarle a su esposa, Angelina. Ella acaba de venderla por una enorme suma: 11.5 millones de dólares.
Se trata de una obra que Churchill pintó mientras estaba en Marruecos, un día después de una reunión con Roosevelt en la que se habló de una estrategia contra la Alemania nazi. “La pintura representa el momento en que los dos líderes mundiales compartieron al ver el majestuoso paisaje de Marrakech mientras el sol se ponía sobre las montañas del Atlas, y saber que Churchill le regaló la pintura a FDR después de su tiempo juntos me emocionó aún más”, dijo el anticuario que le vendió la pintura a Pitt.
La pieza acaba de ser subastada en Christie’s por una suma millonaria: no sólo superó la estimación que tenía de 3.5 millones de dólares, sino que triplicó su precio y terminó vendiéndose por 11.5 millones de dólares.
Rose Bouzon