Actualidad 25 Mar
Se trata de entre 15 y 20 dibujos que se pondrán a la venta en una exhibición que se realizará en abril en Nueva York. Cada pieza se ofrecerá a US$ 10.000.
Anna ‘Delvey’ Sorokin, la joven que se hizo pasar por una rica heredera alemana e inspiró la popular serie de Netflix “Inventando a Anna”, será la estrella de su primera exposición de arte el próximo mes, con piezas que creó mientras estuvo en prisión, según informó su marchand Chris Martine a Forbes.
La obra de arte de Sorokin representa escenas de la vida de sus últimos años, tanto antes de su detención y su vida en prisión como durante su sentencia, y dará a los espectadores una mirada de “su lado de la historia”, indica un comunicado.
Martine describió las piezas como una mezcla de “bocetos de moda y dibujos animados satíricos” hechos exclusivamente con lápiz y bolígrafo en papel de acuarela de 9 x 12 pulgadas, ya que las autoridades penitenciarias le negaron otros materiales que intentó enviar a Sorokin.
El objetivo de Sorokin es contar su propia historia ella misma y “no distorsionada por la lente de otra persona”. Se encuentra terminando las piezas finales de la colección esta semana, y la fecha de apertura y el lugar de la exhibición se definirán una vez que termine su trabajo. Ya ha habido interés por parte de los posibles compradores.
Martine le dijo a Forbes que Sorokin quiere que su trabajo sea accesible en todo el mundo para sus fans y admiradores, y que ella y su equipo planean lanzar impresiones de edición limitada de algunas de las piezas del programa, con un precio más accesible. También aseguró que hay planes de llevar la muestra a otros mercados de arte importantes como Miami, Los Ángeles, Londres y París.
Matilde Moyano