Entretenimiento 23 Mar
En los últimos años, la palta tomó una relevancia especial en la dieta diaria occidental. No sólo como ingrediente fundamental en cientos de recetas, sino como una aliada en productos de belleza. Por eso no resulta sorprendente que este fruto, que posee altos contenidos de vitamina D y E, potasio, luteína, ácido fólico, entre otros aspectos positivos, también tenga una semilla plagada de beneficios. Cómo aprovecharlos.
Era de esperarse que un fruto tan rico en propiedades saludables tuviera una semilla prodigiosa. El 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta están justamente ahí, en su semilla, que además contiene más fibras solubles que cualquier otro alimento. Sin embargo, pocos saben cómo aprovechar sus beneficios, y una de las formas más fáciles es el té de semilla de palta.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Favorece la producción de colágeno y tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que retrasa el envejecimiento.
- Tiene un alto contenido en aminoácidos: ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Mejora las defensas.
- Tiene propiedades antiinflamatorias y te ayuda a tratar dolores musculares.
- Sus propiedades astringentes: ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.
- Aporta gran cantidad de flavonoides, que reducen el riesgo de tumores.
- Fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos.
- La energía que aporta ayuda a combatir el cansancio físico y mental.
¿Cómo preparar el té?
Es muy fácil: sacar la semilla y liberarla de la parte carnosa de la palta. Lavarla solamente con agua y luego ponerla a hervir en un litro de agua durante 15 minutos. Cumplido este tiempo, retirar la semilla, dejar reposar el té hasta enfriar, ¡y listo!
Rose Bouzon