Viral 3 May
La cantante fue tapa de la edición británica de Vogue y sus fotos fueron sensación.
“Se trata de lo que te hace sentir bien”, reza el título de portada de la revista británica Vogue, que esta vez contó con la cantante estadounidense de 19 años, Billie Eilish, “como nunca antes la habíamos visto”, según relata el medio. Las imágenes, en las que se la ve a Billie con un cambio radical de look, se volvieron virales en poco tiempo.
Con su segundo álbum a la vuelta de la esquina (que se llamará “Happier than ever” y saldrá a la venta el próximo mes de julio) vino un cambio de imagen que incluyó pelo platinado en lugar del estilo bicolor que solía llevar. Cuando subió la foto con su nuevo color de pelo a Instagram, se convirtió en la publicación más rápida en alcanzar un millón de “Me gusta”, en solo seis minutos. Ahora, las imágenes de Vogue son sensación y cosechan en su cuenta ¡entre 12, 5 y 19 millones de Me gusta!
Esta abrumadora imagen pública con la que convive Billie, la lleva a reflexionar en la entrevista (que se puede leer en este link) sobre las elecciones personales, los miedos, el cuerpo de las mujeres, el consentimiento y, sobre todo, la confianza. “Se trata de recuperar ese poder, mostrarlo y no aprovecharlo”, explicó la cantante, y agregó: “Y yo ya no voy a permitir que me posean”.
La revista de junio, que sale a la venta el 7 de mayo, incluye una entrevista exclusiva con Billie y adelanta que desvela el trasfondo de la transformación de este ícono: “Voz de una generación. Avatar de la mega fama de Internet. Reacio icono del movimiento body positive. Demasiado peso sobre los hombros de Billie Eilish a sus 19 años. Y ella tiene algo que decir al respecto. Su nueva apariencia (además un single que confronta a los abusadores que explotan a las niñas menores de edad) devuelve al espectador la responsabilidad de considerar sus propios prejuicios”.
Rose Bouzon