China es uno de los países que más apuesta por las megaconstrucciones, eso es algo que ya pudimos comprobar hace unos días cuando hablamos de 9 de las edificaciones más sorprendentes que habían creado en los últimos años. Ahora, quieren desarrollar el puente colgante de una sola torre más largo del mundo con robots.
Según un artículo de South China Morning Post, el proyecto superó una prueba de carga vital el pasado lunes 18 de julio en el suroeste del país. Este ensayo duró 8 días, por lo que comenzó el 11 de julio y consistía en el transporte de más de 1.000 toneladas de carga en camiones que iban y venían de manera continuada.
El puente recibe el nombre de Luzhijiang y se encuentra en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país asiático. Su intención es mejorar la conexión del resto de China con esa parte del territorio y estiman que reducirá el tiempo de trayecto de los municipios Yuxi y Chuxiong de una hora y media a solo dos minutos.
Luzhijiang formará parte de una nueva autopista de 200 kilómetros de Yunnan que pretende mejorar el paso de China a otros países como Myanmar, Vietnam y Laos. Dicha carretera se ha creado dentro del plan Belt and Road de China, que busca que exista una mayor conexión del país con otros 140 territorios.
China usó robots para seguir construyendo en pandemia
Según el medio de comunicación chino, el proyecto comenzó antes de la pandemia, pero consiguió continuar edificándose gracias al empleo de robots de construcción. De este modo, ha logrado alzarse como el puente colgante de una sola torre más largo del mundo, con 800 metros de longitud.
Con el trabajo de los robots, la megaconstrucción ha conseguido estar terminado en un plazo de 3 años. Se desconoce que máquinas utilizaron exactamente, pero sin duda han convertido a dicha tecnología en algo clave para que el puente estuviese listo dentro del plazo previsto.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.