Tecnología 11 Mar
Se trata de un desarrollo de la compañía estadounidense Spike Aerospace, que está diseñando el S-512: una aeronave capaz de recorrer distancias en tiempo récord. Podrá volar a una velocidad de más de 1.900 kilómetros por hora, el doble que cualquier avión comercial de hoy en día. Las pruebas comenzarán en 2022 y se espera que S-512 esté listo para llevar pasajeros en 2028.
“Volar de manera supersónica es claramente el futuro de la aviación, haciendo que el mundo sea más pequeño y más accesible. Para las empresas globales competitivas, reducir los tiempos de vuelo a la mitad tendrá un valor significativo”, señala la compañía en su sitio oficial.
La cabina del S-512 contará con butacas para entre 12 y 18 pasajeros, wifi de alta velocidad y pantallas panorámicas de alta definición, ya sea para hacer presentaciones, ver películas o imágenes del mundo exterior.
En cuanto a los tiempos de viaje, la aeronave reducirá considerablemente los que logran las aerolíneas comerciales a la fecha: 6 horas y media de Nueva York a Dubai -cuando hoy se tarda 12 horas y media-, 5 horas de Los Ángeles a Tokio, 3 horas de Londres a Nueva York.
[embedded content]
Rose Bouzon