Los viajes espaciales habían sido hasta hace poco algo reservado exclusivamente a astronautas bien entrenados. Pero parece que eso ya es algo del pasado, después de la misión espacial comercial Inspiration4 de SpaceX que se realizó el año pasado.
Tras 13 meses de este primer lanzamiento al espacio de un viaje tripulado con personas no cualificadas, SpaceX ha anunciado dos de los diez pasajeros que irán a bordo de la nave Starship en su segundo vuelo espacial comercial.
Son Dennis y Akiko Tito, una pareja multimillonaria que no quiso revelar cuánto les había costado el pasaje (aunque seguramente no fue barato). El turista espacial Dennis Tito (82 años) ya estuvo en la Estación Espacial Internacional en 2001, pero con esta misión llegará al espacio cislunar. Por su parte, su esposa Akiko Tito será una de «las primeras mujeres en volar alrededor de la Luna en una nave espacial».
A bordo de Starship, los pasajeros se situarán a 200 kilómetros del satélite natural de la Tierra durante una semana. Sin embargo, para cuando esto ocurra, la nave ya se habrá acercado tres veces a la Luna: la primera será una demostración del Proyecto Polaris y la segunda una misión comercial oficial llamada ‘dearMoon’.
Tanto Dennis como Akiko superaron las pruebas físicas y cognitivas que les permitirían formar parte del vuelo espacial. Este aún no tiene fecha de salida y podría tardar años en realizarse, por lo que la salud de los primeros tripulantes anunciados podría cambiar.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.