EEUU enseña nuevas imágenes de B-21 Raider, su próximo bombardero furtivo de sexta generación

La Fuerza Aérea estadounidense no ha desvelado muchos detalles al público sobre el nuevo bombardero B-21 Raider que están desarrollando. A pesar de ello, el Departamento de Defensa del país ha compartido algunas imágenes del vehículo militar que no ha dejado indiferente a los fanáticos de la aviación bélica.

Lo que se sabe del bombardero es que será un furtivo (indetectable por radar) de sexta generación y que será capaz de combinar munición convencional y nuclear. El avión podrá utilizarse en misiones tripuladas o sin personas en su interior y está costando al gobierno unos 692 millones de dólares.

En diciembre, la Fuerza Aérea estadounidense ya había adelantado un poco de lo que se podía esperar de la aeronave. Sin embargo, las fotos y el vídeo que enseñaron en diciembre desde las instalaciones de Northrop Grumman Corporation (California), que es la empresa que se encarga de la fabricación del B-21, no fueron suficientes y las nuevas imágenes publicadas en ‘dvids’ permiten apreciar mejor cómo se verá.

EEUU está enseñando poco del bombardero furtivo de sexta generación, pero recientemente ha publicado novedades.
EEUU está enseñando poco del bombardero furtivo de sexta generación, pero recientemente ha publicado novedades.
Fuerza Aérea de EEUU

Las fotografías dejan ver un diseño del ala volante parecido al bombardero B-2 Spirit, también de Northrop, sus tomas de aire y algunas protuberancias en la zona de detrás. Junto a las imágenes, el Departamento de Defensa ha informado que el nuevo avión «proporcionará capacidades de ataque penetrante, de largo alcance y de supervivencia para disuadir agresiones y ataques estratégicos contra EEUU, sus aliados y socios».

El que será, según el propio Gobierno estadounidense, la «columna vertebral de la flota de bombardero» todavía no tiene fecha para su primer vuelo, pero se espera que esté listo para su prueba inaugural a finales de 2023. La Fuerza Aérea declaró el B-21 entrará en servicio cuando los datos sean favorables y que, una vez lo haga, «Ellsworth AFB se convertirá en la primera base de operaciones principal y unidad de entrenamiento formal».

En Ellsworth se encontrará la base de operaciones principal y unidad de entrenamiento formal.
En Ellsworth se encontrará la base de operaciones principal y unidad de entrenamiento formal.
Fuerza Aérea de EEUU

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música