El ejército de EEUU tiene un nuevo barco que puede ser autónomo durante 30 días

La Marina de Estados Unidos ha recibido un prototipo de barco que puede operar y navegar de forma autónoma durante 30 días sin ningún tipo de intervención humana

El navío ‘USNS Apalachicola (EPF-13)’ forma parte del desarrollo de buques no tripulados que podrían transformar el combate en las próximas décadas, además, el diseño de su casco es poco profundo para maniobrar perfectamente.

Respecto a sus características, USNS Apalachicola (EPF-13) tiene una velocidad máxima de 40 nudos, soporta una carga útil de 544 toneladas métricas, puede transportar humanos, se usará como plataforma de misiones sin tripulación o plataforma de armas antisubmarinas, soporta operaciones de vuelo y tiene un sistema de control de maquinaria automatizado (MCS, por sus siglas).

EPF 13 es el primer buque de transporte rápido expedicionario que se entrega a la Marina para respaldar las operaciones de vuelo. Asimismo, estas actualizaciones junto con la alta velocidad comprobada son esenciales para las futuras operaciones de bases avanzadas expedicionarias de la Armada de Estados Unidos.

Rusty Murdaugh (presidente de Austal USA) informa en comunicado que «Austal USA se enorgullece de entregar este barco a nuestra Marina, es innovador y será un activo fundamental a medida que las capacidades no tripuladas continúan superando los límites y redefiniendo cómo se logran las misiones. Se está brindando mucha capacidad a nuestros combatientes con este barco y estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo de constructores navales«.

El fabricante Austal USA sigue avanzando en la capacidad autónoma de este barco, por consiguiente, se asoció con las empresa L3Harris para mejorar la embarcación y la tecnología no tripulada en el epicentro de la arquitectura naval autónoma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música