El motivo por el que la NASA quiere desviar un asteroide: ¿suponen un peligro para la Tierra?

La NASA ya ha estrenado su nueva misión, conocida como Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés), que utiliza la tecnología para conseguir defender a la Tierra de los posibles peligros por impacto de asteroides o cometas. 

De hecho, esta nueva misión se estrena con el objetivo de comprobar su validez en la futura defensa de la Tierra, por lo que se va a tratar de desviar la trayectoria del asteroide Dimorphos, como informa la propia NASA.

Así, la nave espacial de DART viajará de forma autónoma por el espacio y se dirigirá de forma autónoma hasta dicho asteroide, para impactar con él intencionadamente para cambiar su rumbo.  

¿Supone este asteroide un peligro para la Tierra?

Lo cierto es que el asteroide Dimorphos no supone ningún tipo de amenaza ara la Tierra, pero la NASA lo ha cogido como ejemplo para poner a prueba su misión y poder prepararse para enfrentar a otros que sí que supongan un verdadero peligro. 

De hecho, gracias a este impacto y desplazamiento del asteroide, que podrá ser medido con telescopios, la NASA recibirá importante información para futuros cometas y asteroides.

Concretamente, el impacto se producirá el próximo 26 de septiembre de 2022, después de que la nave se lanzara el pasado mes de noviembre de 2021. 

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música