El puente ferroviario más alto del mundo está en India y supera la cima de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel de París es una de las estructuras más visitadas en el mundo y sus 330 metros de altura no pasan desapercibidos para nadie. India ha querido superar su tamaño, pero con una edificación completamente distinta: un puente ferroviario que se convertirá en el más alto del mundo, midiendo 29 metros más que la famosa torre, convirtiéndose en el más alto del mundo.

El puente se llama Chenab para hacer honor al nombre del río que atraviesa que es el río Chenab, situado en la región Jammu, al valle Cachemira, en el norte de India. Según el Ministerio de Ferrocariles, se estima que la megaconstrucción esté lista a finales de diciembre de 2023 o principios de 2024.

Además de sus 359 metros de altura, el puente medirá unos 1.315 metros de largo que hará accesible el valle de Cachemira a través de la red ferroviaria india. Este proyecto formará parte del enlace ferroviario Udhampur-Srinagar-Baramulla que se está desarrollando y que también dará lugar el túnel de transporte más largo de India.

Hasta ahora, la única ruta posible para llegar a Cachemira desde el resto del país era una carretera con muchas curvas de 300 kilómetros que iba de Srinagar-Jammu. Este trayecto se cerraba en invierno y era bastante peligroso, con frecuentes accidentes de tráfico.

Anil Kimar Mehendru, vicepresidente de New Kashmir Fruit Association, destaca las dificultades que existen para ir al otro lado. Con la megaconstrucción que permitirá moverse en tren por la zona, se espera impulsar los sectores agrícola e industrial en la región.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música