Según la RAE, indie es una abreviación de independiente, “dicho generalmente del cine o de la música producido al margen de los grandes estudios y compañías y distribuido fuera de los circuitos habituales”. Además, la palabra espóiler está reconocida como la revelación de detalles clave de una obra de ficción.
Entre las palabras relacionadas a la cultura y a la música también incluyeron groupie (para los fans incondicionales), funk (género musical que fusiona elementos del soul, jazz y ritmos latinos), blusero o rapear.
La gastronomía sumó nuevos términos como barista, frapé, infusionar, tabulé y wasabi. Algunas palabras del mundo de la belleza también se añadieron, como sérum y micelar.
En tecnología, destacan teletrabajar, desarrollador y driver, que reflejan el impacto digital en nuestra lengua.
Por otro lado, hay términos como dana, que hace referencia a un fenómeno meteorológico caracterizado por intensas precipitaciones.
Hoy la RAE ha presentado las novedades de la nueva actualización del «Diccionario de la lengua española» en la que es su versión 23.8.
Se incorporan a la obra voces como «barista», «dana», «espóiler» o «sérum».
Conozca más detalles: https://t.co/0cHDnQtjOe. pic.twitter.com/mlJl4BOVCp
— RAE (@RAEinforma) December 10, 2024
Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, señaló que en total se realizaron 4074 modificaciones en el diccionario. Estas incluyen 609 nuevas incorporaciones y 1304 enmiendas o rectificaciones, además de otras modificaciones y eliminaciones menores.
The post Espóiler e indie se suman al diccionario de la RAE first appeared on Metro 95.1.