Estados Unidos tendrá el tanque de combate más tecnológicamente avanzado de la historia: así es AbramsX

AbramsX es el nombre del nuevo tanque ligero que General Dynamics Land Systems presento la semana pasada en la feria Association of the United States Army (AUSA). Se trata de un modelo que ganó un concurso del Ejército de los Estados Unidos cuyo objetivo era encontrar un vehículo con una mayor potencia de fuego para la Infantería.

Gordon Stein, vicepresidente y gerente general de operaciones de EEUU de General Dynamics Land System, apuntó tras ganar el concurso que el equipo había trabajado mucho para entregar sus «prototipos a tiempo para respaldar el plan de evaluación del Ejército«.

Como se pudo ver en el evento, AbramsX es un blindado de peso reducido que tiene una mejor movilidad y transportabilidad que vehículos anteriores. Además, sus creadores aseguran que su consumo de combustible es un 50% inferior a otros modelos.

Sus desarrolladores afirman que el paquete de energía híbrido de AbramsX es compatible con los requisitos climáticos y de electrificación necesarios en el Ejército estadounidense. También cuentan con una mejora que permite una movilidad y vigilancia silenciosa.

Asimismo, AbramsX puede realizar actividades de forma autónoma gracias a una Inteligencia Artificial o ser tripulada por un soldado, dependiendo de lo que se pretenda conseguir. El blindado de General Dynamics Land Systems puede resultar clave en el campo de batalla.

De momento, se sabe que la compañía desarrollará un total de 96 nuevos vehículos gracias a un contrato con el Pentágono de 1.140 millones de dólares. No obstante, detallan que solo se producirán 26 AbramsX en la primera tanda.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música