Estas ruedas permiten a los aviones moverse por el aeropuerto sin tener que encender los motores

Vueling firmó un acuerdo con WheelTug (empresa responsable del desarrollo del sistema WheelTug de propulsión eléctrica para aeronaves) para instalar un sistema de rodaje eléctrico en las ruedas que permite a los aviones rodar hacia adelante y hacia atrás sin necesidad de utilizar un tractor de remolque ni un motor a reacción.

A nivel tecnológico, dicha innovación está formada por un motor eléctrico adaptado a la rueda del morro que está alimentado por la unidad de potencia auxiliar

Además, el dispositivo simplifica la dependencia de los tractores de push-back tradicionales, facilita la reanudación de las operaciones y agiliza la recolocación de los aviones en las bases para mejorar la previsión de las operaciones en tierra.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía aérea mostró a los asistentes un simulador que enseñaba el funcionamiento de la novedad.

Vueling y WheelTug introducirán el sistema de rodaje eléctrico para alcanzar los objetivos de la aerolínea que están relacionados con la sostenibilidad. Por otro lado, este sistema permite que los aviones se muevan en tierra con la propulsión de un motor eléctrico para reducir el consumo de carburante.

Oliver Iffert (Chief Operations Officer de Vueling) señala en una nota de prensa enviada a los medios que «el compromiso de Vueling con la sostenibilidad es rotundo y, como parte del grupo IAG, nos hemos comprometido a alcanzar las emisiones netas cero de CO2 en 2050. Alianzas como la que anunciamos con WheelTug se alinean completamente con nuestra línea de trabajo de optimizar la eficiencia de nuestras operaciones, y nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos tanto a corto como a largo plazo».

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música