Gracias a este satélite a 36.000 kilómetros de la Tierra vas a ver mejor la tele

El satélite Eutelsat Hotbird 13F desarrollado por el fabricante Airbus reforzará y mejorará la transmisión de más de mil canales de televisión en las casas de Europa, el Medio Oriente y el norte de África.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) explica en un comunicado que «el satélite se lanzó a la órbita de transferencia geoestacionaria en octubre de 2022 y desde entonces ha pasado cinco meses subiendo a su posición geoestacionaria utilizando propulsión eléctrica para elevar su órbita».

Estos propulsores usan menos combustible y envían cargas útiles mucho más grandes a la órbita geoestacionaria usando el mismo lanzador. Mientras tanto, Eutelsat Hotbird 13F es resistente en lo que respecta a la interferencia de la señal, entrará en servicio durante el segundo trimestre de este año y ampliará su tecnología a bordo.

Asimismo, el satélite reemplazará a las tres naves Eutelsat existentes y se ubicará junto a Hot Bird 13G (otro objeto espacial que se lanzó el pasado 3 de noviembre de 2022).

El satélite forma parte del Proyecto de Asociación Neosat de la ESA

«El Proyecto de Asociación Neosat de la ESA comprende tanto Spacebus Neo de Thales Alenia Space como Eurostar Neo de Airbus. Incluye el desarrollo hasta la validación en órbita de nuevas líneas de productos satelitales para ambas compañías, lo que permite a la industria espacial europea ofrecer satélites competitivos para el mercado mundial de satélites comerciales», afirma la ESA.

De momento, la Agencia Espacial Europea ha solicitado 17 satélites Neosat para demostrar el gran impacto económico que tienen los Proyectos de Asociación en lo referente a la industria espacial europea para favorecer a los usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música