Los seguidores de ‘Harry Potter’ llevan años suspirando ante la posibilidad de una nueva película de la franquicia. Es cierto que ya hemos visto tres entregas de ‘Animales fantásticos’ -el plan es que fueran cinco pero es muy improbable que la cuarta llegue a hacerse-, pero también que el cariño del público hacia esos personajes es mucho menor. Ahora Rupert Grint ha dejado claro que él estaría encantado de volver a interpretar a Ron Weasley, pero tiene sus condiciones.
El actor ha concedido una entrevista a ‘This Morning’ para promocionar el estreno de ‘Llaman a la puerta’, la nueva película de M. Night Shyamalan. Allí le preguntaron sobre la posibilidad de recuperar al personaje de Ron y desde el principio dejó claras las dos cosas indispensables para hacerlo:
Las dos peticiones de Rupert Grint
Creo que si el momento era el adecuado y todo el mundo volviera. Era un personaje importante para mí, básicamente nos convertimos en la misma persona.
Creo que hasta el propio Grint sabe que lo más complicado es que Daniel Radcliffe y Emma Watson acepten regresar a los papeles de Harry Potter y Hermione Granger. En el caso de Radcliffe, el año pasado básicamente descartó la posibilidad de hacer una película basada en la obra de teatro ‘Harry Potter y el legado maldito’ porque supondría un cambio muy importante en su vida. Eso sí, dejó la abierta a que sucediera algo similar a lo que pasó con la saga ‘Star Wars’ y volver cuando pasen más años, ya que «no es algo que esté demasiado interesado en hacer por el momento».
Por su parte, Watson tiene solamente una condición pero es prácticamente imposible de cumple: que J.K. Rowling, creadora de este universo, no esté involucrada de forma alguna en la película, en buena medida porque hace falta su permiso para que la película pueda hacerse.
Eso lleva a que puede que en Warner estén deseando con todas sus fuerzas hacer más películas de Harry Potter, pero hacerlo con el trío protagonista original se antoja como poco menos que una misión imposible. Al menos mientras Rowling siga viva y protagonizando polémicas sin parar.