Inauguran una planta de ladrillos de plástico reciclado creados por el CONICET

Actualidad 20 Oct

Una planta de fabricación de componentes y ladrillos de PET de botellas reciclado para la construcción de viviendas se inauguró en el departamento Silípica de la provincia de Santiago del Estero.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Santiago del Estero, y el área de Nuevos Materiales del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE, CONICET-AVE) inauguraron esta planta de ladrillos en base a PET.

Los componentes constructivos elaborados en base a PET posibilitan la reutilización de un residuo de gran volumen y complejo tratamiento como son las botellas descartables de polietilen-tereftalato, para convertirlas en componentes constructivos.

Se trata de una tecnología de triple impacto –ambiental, social y productivo- que procura reducir el enterramiento y la acumulación en basurales de un residuo importante como son las botellas de PET, brindar soluciones tecnológicas para el mejoramiento del hábitat y generar trabajo para emprendimientos productivos de fabricación de componentes.

El objetivo de esta iniciativa es el cuidado del ambiente y la generación de espacios u organismos de la administración pública orientados a la investigación y desarrollo de productos y/o servicios que promuevan, desde la problemática habitacional, conciencia ecológica, inclusión y desarrollo social.

Matilde Moyano

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música