Tecnología 30 Jun
La red social habilitará, a modo de prueba, a cualquier usuario a subir links a sus historias.
Ya no habrá que tener una cuenta verificada, o más de 10.000 seguidores, ahora los links en las historias serán para todos, o al menos mientras dure esta prueba que está realizando Instagram, entre tantas otras, como habilitar la carga de fotos desde la pc.
Instagram siempre limitó las cuentas que podían incluir enlaces “deslizantes” en sus historias, pero esta prueba ampliaría considerablemente las cuentas afectadas. Sin embargo, la modalidad no sería la del deslizamiento hacia arriba, sino la de una etiqueta de enlace. Estos stickers contendrán el link elegido, al que se ingresará con un toque. Otro cambio que implica esta actualización es que las personas podrán responder a las historias que incluyan links, cosa que hoy es imposible.
Por ahora, si bien la prueba es pequeña, se trata de aprender cómo los usuarios aprovechan los enlaces en las historias: qué links comparten, si los usan para spam, si se comparte información útil. Si esta prueba da buenos resultados -y es lo que la compañía espera-, será un objetivo cumplido. Sin embargo, los enlaces se limitarán únicamente a historias y no hay ningún plan para incluirlos en el feed, o en cualquier otra parte de la aplicación.
Esta prueba parece estar dirigida a quienes tienen cierto alcance en la plataforma, pero quizás no tanto como hasta ahora era exigido para acceder a esta herramienta. Y si bien se trata de una prueba, podría convertir a Instagram en una plataforma de “salto” a la navegación web con mucha mayor frecuencia.
Rose Bouzon