
Música 8 Ago
El cantante fue íntimo amigo de la estrella de «Star Wars» fallecida en 2016 e incluso se alojó con ella durante su estadía en Los Ángeles para grabar sus discos y es padrino de su hijo.
Blunt esperó “unos cuantos años” para componer la emotiva canción “Dark Thought”, que trata sobre el momento en que fue a llamar a la puerta de la actriz de la Princesa Leia tras su muerte.
La canción estará incluida en el próximo álbum de James, “Who we used to be”, y prometió que, aunque hay algunas canciones tristes, también hay otras “dulces” más animadas.
En declaraciones a Music Week, dijo: “Dark Thought” es la canción que siempre quise escribir para Carrie Fisher, pero nunca llegué a hacerlo mientras estaba viva. Me llevó varios años escribirla. Trata del momento en que volví a su casa después de su muerte y llamé a la puerta. La chica que nunca fue” hablará por sí sola, es una canción muy triste. Pero luego hay otras muy dulces”.
Durante una aparición en tv, recordó: “Tuve un momento increíble volviendo a Los Ángeles la última vez para hacer este álbum, y me estaba quedando en un hotel porque obviamente ahora no tengo casa, no puedo quedarme con ella. Y pensé: ‘Sabes qué, volveré en coche. Conduciré hasta la casa’. Y entonces tuve una conversación interna: ‘Eso sería raro’, ‘No vamos, voy a conducir hasta la casa’.
“Así que conduje hasta su puerta, y puse mi mano en su puerta e inmediatamente empecé a llorar. Decía ‘Oh Dios Carrie, te extraño tanto’. Y mientras lo hacía, tres furgonetas de StarMap, que llevan a los turistas a las casas de varios famosos, pararon al lado.
“Y escucho por el intercomunicador: ‘Y a su izquierda, verán la casa de la difunta gran Carrie Fisher, y verán que algunos fans siguen profundamente conmovidos por su fallecimiento’. Yo era ese fan. Creo que a ella le habría gustado la ironía”.