Actualidad 9 Dic
En sintonía con la lógica de la economía circular, la ciudad de Córdoba implementará 21 puntos de acopio para que los vecinos puedan dejar pilas y baterías en desuso, evitando así arrojarlas a los tradicionales cestos de basura domiciliarios.
Las pilas son consideradas residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Más de 500 millones de pilas se descartan al año en Argentina, equivalente a diez pilas por persona, y su consumo se incrementa cada año debido al aumento de la población y por la importante cantidad de aparatos y artefactos que se utilizan.
Por primera vez la ciudad de Córdoba tendrá un servicio de recolección exclusivo de pilas y baterías, así como de su recupero para la reinserción dentro de la economía circular.
Los vecinos podrán acercarse para dejar sus pilas y baterías en los siguientes centros de acopio: Centros de Participación Ciudadana (CPC), Palacio Municipal, Jardín Botánico, Ente BioCórdoba (sobre calle Rondeau 798) y otros cinco puntos que la secretaría de Ambiente dispondrá en los próximos días.
La empresa SOLar será la encargada de la gestión de los residuos de pilas y baterías; así como de aparatos utilizados en energías renovables al final de su vida útil.
Además de pilas y baterías, la Municipalidad dispuso de contenedores en los CPC para el acopio de residuos eléctricos y electrónicos, tales como impresoras, televisores, computadoras que son recogidas cada 15 días.
Matilde Moyano