Viral 27 Dic
Brownie, la mascota del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, revolucionó las redes sociales después de que se le creara una cuenta de Instagram, en la que fue presentado como «el Primer Perro» de la nación. Ya mantuvo una videollamada con su ‘homólogo argentino’ Dylan, el perro de Alberto Fernández.
“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. ¡Guau!“, fue el primer mensaje que se publicó en el perfil que ya cuenta con más de 300.000 seguidores.
Brownie ya es conocido por los chilenos por su debut televisivo, cuando el pasado domingo Boric se despidió de él frente a las cámaras antes de viajar de su natal Punta Arenas a Santiago para esperar los resultados de las elecciones.
🔴 Antes de desayunar con los medios de Punta Arenas, Gabriel Boric se despidió de Brownie, su perro.
👉 Sigue nuestra cobertura de las #Elecciones2021CL en https://t.co/MY5Y5WxPmj pic.twitter.com/PC0xDWGfKr
— The Clinic (@thecliniccl) December 19, 2021
El perro ya mantuvo una videollamada con su ‘homólogo argentino’, Dylan @dylanferdezok, la mascota del presidente Alberto Fernández. “Muchas gracias, Dylan, por esta conversación, esperamos poder avanzar en materias tan relevantes como tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros…”, se lee en el mensaje junto a la imagen de la pantalla de la supuesta llamada, en donde se ve a los dos canes.
Además, Brownie cuenta con una perfil en Twitter, donde también es activo, responde mensajes y publica memes.
Matilde Moyano