Actualidad 4 Nov
Una cresta próxima al cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna, es el sitio elegido por la NASA como destino de un experimento de extracción de hielo conectado a un módulo de aterrizaje robótico.
Los datos de la NASA de las naves espaciales que orbitan alrededor de la Luna indican que esta ubicación, conocida como la “cresta de conexión de Shackleton”, podría tener hielo debajo de la superficie.
El área recibe suficiente luz solar para alimentar un módulo de aterrizaje para una misión de 10 días. Además, proporciona una línea de visión clara a la Tierra para comunicaciones constantes y está cerca de un pequeño cráter, ideal para una excursión robótica, informaron.
Para seleccionar esta ubicación de aterrizaje final, expertos de la NASA, la Universidad Estatal de Arizona, el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, Nokia e Intuitive Machines crearon mapas de “extracción de hielo” de la superficie lunar utilizando datos de sensores remotos lunares.
Después de aterrizar, el taladro PRIME-1 -conocido como el taladro de ice Regolith para explorar un nuevo terreno (Trident)- intentará perforar hasta un metro de profundidad, extraer suelo lunar ‘regolito’ y depositarlo en la superficie para el análisis del agua.
La misión, desarrollada junto al Intuitive Machines, será lanzada a finales de 2022, reportó la agencia Europa Press.
In 2022, an ice-mining experiment will arrive on an @Int_Machines lander at the lunar South Pole, along with a @nokia communications network and a hopper robot. Learn about the landing site – where we’ll begin finding and extracting resources on the Moon: https://t.co/Buw6pCXhqm pic.twitter.com/RQ4n1Ygw4z
— NASA Technology (@NASA_Technology) November 3, 2021
Matilde Moyano