
Entretenimiento 6 Abr
La nave Perseverance acaba de encontrar una extraña piedra azul en el planeta rojo que desconcierta a los científicos de la NASA.
“Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis […] Si mirás de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información”, escribió el rover de la NASA en su perfil de Twitter.
While the helicopter is getting ready, I can’t help checking out nearby rocks. This odd one has my science team trading lots of hypotheses.
It’s about 6 inches (15 cm) long. If you look closely, you might spot the row of laser marks where I zapped it to learn more. pic.twitter.com/sq4ecvqsOu
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 31, 2021
Se trata de una piedra de 15cm de largo, de un color azul verdoso, con pequeños orificios y zonas brillantes en toda su superficie. Si bien la NASA ha barajado varias hipótesis, aún no logra confirmar el origen de este hallazgo, que podría ser, por ejemplo, fruto de la erosión del lecho rocoso local.
El rover encontró la misteriosa piedra mientras busca en Marte señales de vida microbiana pasada, recolecta muestras de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra y recopila datos sobre la geología y el clima del planeta rojo.
Rose Bouzon