La película con la que James Wan dio el salto del terror a los blockbusters locos como ‘Aquaman y el reino perdido’. Un brutal y emocionante espectáculo que puedes ver en streaming

Para decepción de los muchos que le veían como el Rey Midas del terror en cierto punto, la carrera de James Wan ha llegado a las dimensiones estratosféricas de las que muchos directores les cuesta bajarse. Una vez pruebas las mieles de los presupuestos ilimitados quieres llevarlo también a proyectos más modestos, como pasó en parte con su regreso al género en ‘Maligno‘ (aunque siendo justos, salió bien).

Pero viendo como ha terminado amarrado por lo goloso de esos presupuestos, con ‘Aquaman y el reino perdido‘ teniendo que cumplir como un trámite poco agradecido para la mayoría, algunos estarían reclamando que hubiese permanecido alejado de los blockbusters. Por mucho que empezase con muy bien pie, mostrando increíble escala y poco sentido del ridículo con ‘Fast & Furious 7‘.

Más furiosos que nunca

Reemplazando al veterano Justin Lin, a Wan le tocó una papeleta difícil con esta franquicia que había encontrando un resurgir poderoso en su quinta entrega. A tener que coger el testigo y lidiar con Vin Diesel se le unieron la muerte de Paul Walker y la introducción de Jason Statham como villano implacable. Pero salió bien del paso con una de las mejores películas de la franquicia, que se puede disfrutar en streaming a través de HBO Max, de Movistar+ y de Netflix.

Statham interpreta a Deckard Shaw, cuyo hermano fue derrotado por La Familia de Dom Toretto en la anterior película, dejándole en coma. Shaw decide realizar una implacable venganza que se cobra la vida de Han y amenaza al resto de miembros. Dominic deberá reunir a su tenaz grupo para derrotar a este peligroso villano, mostrando una vez que nada importa más que la familia.

La Fast Saga ya había saltado el tiburón hace un par de entregas, apostando por estas emociones desaforadas que se toma medio en serio medio en coña cómplice con el espectador. Wan entra de maravilla en ese tono, sabiendo mantener el grado de horterismo en el melodrama y en la acción necesario para suspender la incredulidad ante los constantes desafíos a la lógica y a la física.

‘Fast & Furious 7’: manejando el absurdo y la emoción

Fast Furious 7 Paul Walker Fast Furious 7 Paul Walker

El director ofrece aquí varias de las mejores secuencias de acción de la franquicia, equilibrando humor absurdo con imágenes hiperbólicas. El lanzamiento de coches desde un avión con paracaídas para iniciar una «infiltración» o el constante salto entre rascacielos en Dubai desde un coche tienen el perfecto grado de ridiculez y espectacularidad que se espera de la saga, compensando problemas como una trama de espionaje y hackers un tanto confusa.

Wan es capaz de equilibrar bien el carisma de todo su reparto para que todo quede más o menos equiibrado, con Statham mostrándose como una gran incorporación a todo el tinglado. Es capaz también de ser emocionante en su manera de lidiar con la muerte de Walker, dando uno de sus finales redondos que podría haber sido un perfecto punto final para la Fast Saga. Y alguno argumentaría que para la carrera de acción del director (aunque discrepo).

En Espinof:

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música