Netflix consigue a veces grandes éxitos inesperados y hoy toca hablaros de uno de ellos, ya que hace bien poco estrenó una película de suspense que está arrasando en la plataforma. Ha llegado ser número 1 en casi 30 países, incluyendo a Estados Unidos y España, y está basada en una historia real sencillamente alucinante. Su título es ‘Amor, acoso, asesinato’.
Dirigido por Sam Hobkinson, ‘Amor, acoso, asesinato’ es un true crime que cuenta la historia de un mecánico que decide dar una oportunidad a todo el mundo de las citas online, lo cual hace que conozca a una mujer que lleva su obsesión hasta límites increíblemente enfermizos.
Sorprendente
Animado por el hecho de que cuenta con un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, me animé a darle una oportunidad a ‘Amor, acoso, asesinato’ y encontré un documental con más giros de guion que el thriller más sorprendente que nos haya dado Hollywood. Llega a un punto en el que si fuese una película de ficción, todos las criticaríamos porque todo eso que va sucediendo es imposible creérselo.
Dicho esto, también creo que ‘Amor, acoso, asesinato’ hace un gran trabajo captando la atención del espectador alternando las declaraciones de algunos de los implicados con las diversas recreaciones de los hechos, pero llega un punto en el que acaba saturando y no me sorprendería que más de uno acabe desconectando de esa increíble historia real antes de llegar a su satisfactorio desenlace.
Eso sí, aquellos que se hayan quedado con ganas de más después de la miniserie ‘Pesadilla de un secuestro en California’ seguramente les compense echarle un vistazo a ‘Amor, acoso, asesinato’…
En Espinof: