Lady Gaga acaba de lanzar su disco Mayhem, que ya se convirtió en un éxito de ventas y de reproducciones en streaming. Sin embargo, la artista recibió una demanda de casi 100 millones de dólares por parte de una empresa de surf que afirma que la cantante plagió su logotipo en su nuevo álbum.
La compañía Lost International alegó que Gaga está usando imágenes “sustancialmente similares, si no casi idénticas” al logotipo que registraron en 2015. Además, la empresa afirma que ha estado utilizando la marca Mayhem desde 1986 en tablas de surf, equipos de surf, ropa, accesorios y en vídeos de surf, ya que es el apodo del cofundador Matt Biolos.
La empresa, que pide un juicio con jurado, alega que envió al equipo de Gaga una orden de cese y desistimiento que fue ignorada.
Por otro lado, la cantante turca Atiye presentará una demanda por derechos de autor contra la artista, alegando que la canción “Abracadabra” está copiada -en parte- de su canción “Abrakadabra” (2015).
Orin Snyder, el abogado de Gaga, declaró en un comunicado: “Mayhem de Lady Gaga se disparó al número uno y batió récords. Testimonio de su talento inigualable y su impacto global. Es decepcionante, pero no sorprendente, que alguien intente ahora capitalizar su éxito con una demanda infundada por el nombre Mayhem”.
The post Lady Gaga enfrenta acusaciones por plagio first appeared on Metro 95.1.