Liberan a una cóndor que fue rehabilitada tras recibir disparos

Actualidad 2 Nov

Quica, un ejemplar hembra de cóndor andino, volvió a su hábitat natural tras haber sido encontrada en las calles de Esquel, provincia de Chubut, sin poder volar debido al disparo de cazadores. Se trata de una especie en peligro de extinción, declarada Monumento Natural Nacional.

El animal fue recibido en el Aeropuerto de Mendoza en un operativo realizado por personal de Fauna Silvestre para ser trasladado al Centro de Rescate, donde fue atendido por profesionales de Fundación Cullunche

El jefe del Departamento de Fauna Silvestre, Adrián Gorrindo, declaró que “su estado era preocupante” y que los estudios “revelaron que presentaba un cuadro de intoxicación con plomo, producto de seis perdigones en su cuerpo y una bala calibre 22 en una de sus alas”.

Gracias a un completo protocolo de rehabilitación pudo ser recuperada y finalmente liberada en el cerro Calfú Mahuida, provincia de Chubut, a 5 kilómetros de donde fue encontrada.

“Ni bien se le abrió la caja de transporte, voló y se posó en una ladera a 150 metros de la gente que se encontraba presente y, después de unos minutos, otros cóndores silvestres llegaron. Un macho adulto se posó cerca de ella, interactuaron y, ante la mirada de asombro de todos, se fueron volando juntos”.

Matilde Moyano

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música