El actor estadounidense Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars, ha donado más de 500 drones a Ucrania para ayudarles en la guerra contra Rusia. El famoso de 71 años confirmó esta noticia en un episodio de Sound On, de Bloomberg Radio.
«Ucrania necesita drones -explicó Hamil-. Los drones definen los resultados de la guerra, protegen su tierra, a su gente, monitorean la frontera, son los ojos en el cielo«. De hecho, el actor se unió como embajador del proyecto ‘Army of Drones’ (Ejército de Drones) de UNITED24 de Ucrania, según tuiteó el mismo a finales del mes pasado.
«Es el primer embajador que ayuda a recaudar fondos para apoyar a nuestros defensores, el Ejército de Drones -publicó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por su cuenta de Instagram-. Es una misión difícil, pero muy importante. Mark, estamos seguros de que la llevarás a cabo. Gracias por apoyar al pueblo ucraniano en nuestra lucha por la libertad».
La unión de Hamill al proyecto implicaba que apoyaría al Gobierno de Ucrania a adquirir vehículos aéreos no tripulados para su defensa. Después de varias semanas formando parte de Army of Drones, la donación de 500 drones que asegura haber hecho en Sound On son la demostración de sus intenciones de ayudar al país.
Hamill no es el único famoso que forma parte del proyecto ucraniano, también han participado otros artistas como la cantante Barbara Steisand, los miembros de la banda de rock Imagine Dragons y el actor Liev Schreiber.
La presencia de drones con lo último en tecnología en la guerra entre Ucrania y Rusia está dando mucho de qué hablar. Recientemente, se hicieron virales varios vídeos que mostraban cómo los rusos estaban usando drones kamikazes iraníes contra la población civil ucraniana.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.