¿Habrá nueva aplicación? ¿veremos todos los HBO Max Originals? Respondemos a estas cuestiones
Netflix, Amazon y Disney+ próximamente tendrán un nuevo competidor a nivel global: HBO Max. La plataforma de WarnerMedia ya opera en Estados Unidos y pronto lo hará en el resto del mundo, aunque aquí no nos resulta del todo extraña pues, antes de que hubiese planes de expandir esta marca, HBO se embarcó en el lanzamiento de versiones locales que cubrían diferentes territorios, empezando por HBO Nordic y continuando con HBO España y otras que cubrían países de Europa del Este. Pero pronto todas estas versiones europeas de HBO se unificarán bajo una misma marca, la mencionada HBO Max.
El lanzamiento global se anunció en diciembre de 2020, pero todavía no se ha hecho efectivo. ¿Cómo cambiará la experiencia de los usuarios de HBO España cuando la plataforma adquiera su nuevo nombre?, ¿cuándo está previsto que llegue? Estas son las claves.
¿Cuándo y cuánto?
Andy Forssell, responsable de HBO Max Global, puso como única fecha “segunda mitad de 2021”, sin concretar nada más Algunas fuentes del sector apuntan a que el lanzamiento sería en el último trimestre del año, pero no hay nada confirmado. De momento, se desconoce si el cambio también afectará al precio de la suscripción mensual, que ahora está en 8,99€ frente a los 14,99$ de HBO Max en Estados Unidos (al cambio, 12,35€). No es raro que una plataforma tenga diferentes precios según cada país, así que no hay que alarmarse en este sentido.
¿Habrá nueva app?
Sí. Y quizás esta sea una de las noticias más felices para los usuarios. Una vez que HBO España pase a ser HBO Max, no solo recibirá el nombre sino que también adoptará su interfaz y apariencia, tal y como la ven los usuarios de Estados Unidos.
¿Qué catálogo tendrá y qué pasa con los HBO Max Originals?
Una vez que se consume el cambio, la estrategia de HBO Max a nivel internacional será muy similar a la de Netflix; esto es, cada país tendrá un catálogo diferente en cuanto a adquisiciones de terceros y contenido licenciado, pero todo el contenido propio de HBO Max se quedará en casa. Así, los que están de camino como el remake de Gossip Girl, Dune: The Sisterhood, DMZ, Overlook (basada en El resplandor) o Peacemaker se verán en nuestro HBO Max, salvo que de alguno en concreto se hayan vendido sus derechos antes de que entrase en vigor esta nueva política empresarial.
Hay que aclarar que esto será así en lo referido a producciones televisivas y no en cuanto a las películas: el anuncio que se hizo de que todas las cintas de 2021 de Warner se verán a la vez en HBO Max y en las salas de cine es solo aplicable a Estados Unidos.
¿Y lo que se produce aquí?
Siguiendo con el paralelismo de Netflix, todas las producciones originales de HBO España pasarán a formar parte del catálogo internacional de HBO Max. De este modo, títulos como 30 monedas (cuyo salto a HBO Max en EEUU ya se produjo en enero) o Patria, así como las series nacionales que estén por venir, se podrán ver en todos los países en los que esté la plataforma.