Viral 1 Nov
Un hombre en Tokio fue detenido después de atacar con un cuchillo y líquido inflamable a pasajeros de un tren, dejando 17 heridos. Disfrazado del Joker o Guasón, declaró a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.
Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido inmediatamente tras el hecho que tuvo lugar en la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.
Un hombre se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo.
Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado del Joker. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.
🇯🇵 | AHORA
El atacante en el tren de Tokio iba disfrazado del Joker.
Luero de incendiar un vagón y atacar a varias personas con un cuchillo se sentó a esperar a la policía. pic.twitter.com/9leo0zDFZq
— Molotov News (@MolotovNewss) October 31, 2021
Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego. Después se sentó a esperar a la policía. La compañía operadora de trenes activó el sistema de frenada de emergencia, tras constatar lo que estaba sucediendo, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar.
Matilde Moyano