Se filtraron datos personales del 92% de los usuarios de LinkedIn

Tecnología 30 Jun

La plataforma por excelencia para buscar trabajo sufrió ayer una una filtración de datos que afectó a 756 millones de usuarios.

Nombres, números de teléfono, correos electrónicos y direcciones son los datos que ayer se filtraron de LinkedIn y están a la venta en un sitio de piratería. Según informó el portal Restoreprivacy, que promueve la seguridad online, se trata de una de las mayores filtraciones en la historia de LinkedIn. 

Ya había sucedido, en abril de este año, que habían quedado expuestos los datos de 500 millones de perfiles; esta vez, la suma asciende a 756 millones, lo que equivale al 92% del total de los usuarios de esta red social.

Los datos filtrados incluyen: correos electrónicos, nombres completos, números de teléfono, direcciones físicas, registros de geolocalización, nombre de usuario y URL de perfil de LinkedIn, experiencia/antecedentes personales y profesionales, género y otras cuentas de redes sociales y nombres de usuario. Si bien no se expusieron contraseñas, esta filtración podría traer problemas como el robo de identidad para ejecutar ataques de Phishing.

Sin embargo, la compañía sostiene que no se han vulnerado los datos de sus usuarios y aseguró en un comunicado: “Aunque todavía estamos investigando la situación, un primer análisis indica que estos datos incluyen información extraída tanto de LinkedIn como de otras fuentes. No se trata de una violación de datos de LinkedIny nuestra investigación ha determinado que no se han expuesto datos privados de nuestros miembros. La extracción de datos de LinkedIn es una violación de nuestras políticas, por lo que trabajamos de manera continua en garantizar la protección de la privacidad de nuestros miembros”. 

Rose Bouzon

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música