Hablar sobre Sebastian Stan en pleno 2025 es hacerlo de una de las grandes estrellas del panorama cinematográfico internacional. Sólo en este curso, el rumano-estadounidense marcó la temporada de premios al optar por el Globo de Oro al mejor actor en las categorías de drama y comedia por ‘The Apprentice’ y ‘A Different Man’ —llevándose la estatuilla por su trabajo en esta última— y rascando una nominación al Óscar por su encarnación de Donald Trump en el film de Ali Abbasi.
Antes de dar su salto definitivo a la primera división de Hollywood en 2011, Stan estuvo a punto de dar su carrera por finalizada después de una larga temporada en el dique seco en la que sólo obtenía papeles muy secundarios en producciones como ‘La boda de Rachel’ o ‘Cisne negro’. Pero un largometraje en el que trabajó en 2010 le permitió seguir a flote el tiempo suficiente para recibir la oferta que le cambiaría la vida.
65.000 pavos y un jacuzzi

El título en cuestión no fue otro que ‘Jacuzzi al pasado’, la comedia de Steve Pink protagonizada por John Cusack, que inyectó una suma de dinero en la cuenta corriente del bueno de Sebastian suficiente para darse unos meses de cuartel antes de tirar la toalla. Así ha recordado en una entrevista con Vanity Fair el momento en el que recibió la buena nueva por parte de su contable.
“Acababa de colgar con mi asesor financiero, que me dijo que me habían salvado 65.000 dólares en royalties de Jacuzzi al pasado».
Dicen que dinero llama a dinero, porque meses después de la tajada por los residuales, el teléfono sonó de nuevo. En esa ocasión la llamada no fue de su gestor, sino de Marvel Studios, que le ofreció participar en la fantástica ‘Capitán América: El primer vengador’ para dar vida a Bucky Barnes, más conocido como el Soldado de Invierno.
Kevin Feige, mandamás de la compañía, explicó del siguiente modo cómo un nombre de perfil bajo al que se conocía principalmente por su esporádica aparición en ‘Gossip Girl’ logró captar su atención y, en última instancia, hacerse con el papel.
«Se podía ver que tenía mucho dentro, algo detrás de los ojos. Nunca lo olvidaré. Le dije a Stephen Broussard, uno de los productores de Capitán América: ‘Va a ser un buen Bucky, pero será un gran Soldado de Invierno’”.
Casi quince años después, y después de participar en títulos como ‘Marte’, ‘Yo, Tonya’, ‘Destroyer’, ‘Monday’ o esa genialidad catódica titulada ‘Pam & Tommy’, Stan continúa compaginando sus labores superheróicas con papeles en producciones más modestas pero tremendamente atractivas que, además de galardones y candidaturas, están alimentando su estatus como intérprete de prestigio.
Sus próximas paradas, la marvelita ‘Thunderbolts’ y el drama ‘Fjord’, dirigido por Cristian Mungiu y que coprotagonizará con Renate Reinsve, reflejan a la perfección esta brillante dualidad.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las mejores series de 2025
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();
–
La noticia Sebastian Stan es uno de los grandes actores de nuestro tiempo. No se lo tenemos que agradecer a Marvel, sino a ‘Jacuzzi al pasado’ fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .