Por más que nos gustara la temporada 4 de ‘Stranger Things’ creo que todos podemos estar de acuerdo en que dos horas y media eran demasiadas para un solo episodio, por épico que este fuera. Sin embargo, Shawn Levy, productor ejecutivo y director de la serie, ha prometido que en la última temporada no se van a echar para atrás en su intento por convertirse en rival de cualquier blockbuster.
Cosas muy raritas
En una entrevista con la revista Total Film, Levy ya ha dicho que nos podemos ir preparando para algo más grande de lo que esperamos cuando las huelgas lo permitan: «No hay manera de ser contiguos con la temporada 4 y no expandirnos, francamente, en escala y profundidad. Es una narrativa cinematográfica de primer nivel a la que se le llama serie de televisión. ‘Stranger Things 5’ es tan grande como cualquiera de las películas más grandes que vemos».
Saber manejar el hype es una cosa de maestros, pero en ‘Stranger Things’ han decidido que no van a andarse con zarandajas y que es mejor ir con todo. Los actores nos están preparando para un final emocional, los directores han avisado que va a ser la cosa más espectacular de Netflix y los guionistas que lo han dado todo.
No es un secreto que la fecha de estreno va a tener que esperar por las huelgas de guionistas y de actores que han dejado el rodaje sin empezar cuando quedaba muy poco. Por suerte, como los actores empezaron pronto a protagonizar la serie ahora todos rondan los 18 años (excepto Caleb McLaughlin, que ya tendrá 22 en el momento del rodaje), es probable que el resultado no vaya a ser tan grotesco como algunos anticipan. Tendremos que verlo.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2023 (por ahora)