Subastan dos obras de Banksy que pertenecían a Robbie Williams

Actualidad 3 Mar

Dos obras del artista urbano Banksy que eran propiedad de Robbie Williams se vendieron por un monto cercano a los nueve millones y medio de dólares en una subasta realizada por la casa Sotheby’s de Londres.

“Vandalised Oil (Choppers)”, un óleo que muestra helicópteros militares irrumpiendo en un paisaje campestre, se vendió por 5,8 millones de dólares.

Según la casa de remates, el cuadro ilustra el “mensaje antibélico” de Banksy, artista de Bristol, en el oeste de Inglaterra, cuya identidad se mantiene en reserva. El lienzo recuerda a la película estadounidense “Apocalypse Now” sobre la guerra de Vietnam, pero parece evocar la guerra de Irak, contra la que el grafitero protestó en 2003.

Por otro lado, en la misma subasta se vendió una versión de La niña del globo” -una de las obras más conocidas de Banksy- en unos tres millones 700 mil dólares, también propiedad de Robbie Williams, quien la había comprado directamente al artista en 2006.

Esta imagen de una niña soltando un globo rojo en forma de corazón apareció en las paredes de Londres a partir de 2002 y posteriormente fue reproducida en varias versiones por el artista, en pinturas y grabados.

Creador de un arte crítico y efímero, Banksy es exponente de los artistas urbanos por su mirada irónica sobre el sistema y sus llamativas producciones, pero al mismo tiempo representa el efecto contrario al ser consumido y asimilado por el mercado del arte y puesto en un lugar de culto.

Matilde Moyano

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música