Tecnología 2 Sep
Twitter lanzó la función “modo seguro” para frenar “las interacciones perturbadoras” y hacer que las conversaciones sean “más sanas”.
Se trata de una herramienta que bloquea durante siete días las cuentas que usen un “lenguaje potencialmente
nocivo”, como insultos, comentarios odiosos o “menciones repetitivas y no solicitadas”.
“Los autores de mensajes considerados nocivos o no solicitados según nuestra tecnología serán automáticamente bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos“, explicó Twitter en un comunicado.
La red social consultó a expertos en seguridad en internet, en salud mental y en derechos humanos para crear esta nueva herramienta que permite a los usuarios señalar publicaciones que consideran odiosas, como los mensajes
racistas, homófobos y sexistas, aunuqe muchos usuarios se quejan desde hace tiempo de las fallas en la política de la empresa, que permiten que los comentarios violentos o discriminatorios sigan siendo visibles en muchos casos.
El anuncio de Twitter llega varias semanas después de que Instagram -que pertenece a Facebook- estrenara nuevas herramientas para luchar contra contenidos abusivos y racistas, luego de una serie de comentarios racistas contra los futbolistas de la selección de Inglaterra, después de la última Eurocopa.
Matilde Moyano