Entretenimiento 16 Abr
Un canal de Twitch japonés está dedicado las 24 horas a retransmitir los quehaceres diarios de un grupo de gatos. Con la cámara muestra absolutamente todo el día de estos animales y va relatando sus historias. Ya tiene 20.000 suscriptores.
El canal fue creado hace unos meses por un refugio de Tokio llamado Nyandan-tei que cuida a quince gatos abandonados que esperan la llegada de un nuevo dueño. Además es una cafetería en la que los visitantes pueden, además de tomar sus infusiones, pasar un rato junto al grupo de felinos. En medio de la pandemia, cuando se restringió la circulación, idearon este canal para trasladar a Twitch su actividad y seguir incentivando la adopción a partir de allí.
新入さんのチビタくん💕
生後4ヶ月くらいの美男子😁✨遊んでくれます✨#にゃんだん邸 #新入さん #チビタ #生後4ヶ月 #里親さん募集中 #保護猫シェルター pic.twitter.com/gkURPrySML
— にゃんだん邸 (@nyandantei0802) August 24, 2020
De esta forma, el refugio se convirtió en un café virtual donde miles de espectadores pasan sus horas observando la rutina diaria de sus gatos. El fenómeno de las cafeterías de gatos no es algo nuevo, sino que comenzó a finales de la década de los noventa, especialmente en Tokio, y se reprodujo en todo el mundo.
En el caso de Nyandan-tei, es un café, pero funciona como refugio. Lo recaudado con las visitas y el café es destinado a la mantención y cuidado de los animales. También existe la posibilidad, para alguno de los espectadores que se sientan interpelados, de hacer una donación en su web.
Esta tendencia de los streamings de animales se extiende a otras especies e instituciones en todo el mundo. Por ejemplo, varias reservas africanas hacen lo propio con ejemplares más exóticos; otros muestran la vida diaria de las aves, y algunos zoológicos emiten la rutina diaria de osos pandas, o de sus osos polares.
Rose Bouzon