Cine y series 3 Ene
Un video en TikTok con más de tres millones de vistas desató la discusión sobre si la escena en cuestión del film estrenado en diciembre es un error o un acto premeditado. El propio director Adam McKay despejó las dudas.
Unos días después del estreno en Netflix de la comedia apocalíptica protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, el usuario de TikTok @sightpicture (Ben Köhler) detectó en una escena algo que parecía ser un error de edición.
Al pausar la cinta en 1:28:10, se observa en un costado de la toma a varios miembros del equipo de rodaje, todos con barbijo, aunque dura apenas décimas de segundo.
“Se puede ver a todo el equipo de filmación parado, como en tres o cuatro fotogramas. Están como en plan de: ‘Oh, probablemente no se darán cuenta‘”, comenta el ‘tiktoker’ en su video.
@sightpicture #dontlookup #oops #moviemistakes ♬ original sound – Ben Köhler DP
La publicación de Köhler se volvió viral y desató discusiones sobre si en realidad la escena era un fallo de producción o un acto premeditado de los realizadores.
En medio de la discusión, el propio director de la película, Adam McKay, se pronunció este miércoles en Twitter sobre el hallazgo y explicó lo que en realidad había sucedido. “Dejamos el traspié del equipo a propósito para conmemorar la extraña experiencia del rodaje (realizado en plena pandemia del coronavirus)“, escribió el director. “¡Qué buen ojo!”, añadió, refiriéndose a quienes prestaron atención al mensaje oculto.
Matilde Moyano