Actualidad 8 Mar
Más de 70 árboles de 80 años de edad, entre ellos fresnos, ficus, tipas, eucaliptus y palos borrachos, fueron talados en el marco de las obras de extensión de la traza del Metrobus del Bajo por la avenida Paseo Colón.
Vecinos de la zona del Bajo porteño realizaron el pasado lunes un “abrazo simbólico” a árboles que iban a ser talados como parte de las obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la traza del Metrobús por la avenida Paseo Colón.
Además de que los árboles tienen un rol clave en la mitigación del cambio climático, cabe mencionar que la Ciudad de Buenos Aires posee solamente 5,13 m2 de espacio verde por persona, mucho menos que los 15 m2 recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La prolongación del corredor exclusivo para colectivos comenzó en octubre del año pasado y está en plena ejecución del tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama. La obra tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca.
Además, para lograr la ampliación de la cantidad de carriles, el Gobierno porteño también demolió dos edificios emblemáticos de la zona situados en la intersección con Brasil: uno donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico, y el restante conocido como Marconetti, construido en 1929.
Cada video que nos llega es más doloroso. La muerte y el horror se pasean con impunidad por la zona de Paseo Colón, esta vez sobre Humberto Primo, en nombre de un Metrobus que podía construirse sin destruir todo a su paso. Una masacre inaceptable. pic.twitter.com/Lpj1QLi9xn
— Basta de Mutilar Nuestros Árboles (@bastademutilar) March 6, 2022
Matilde Moyano