Virgin Galactic, lista para arrancar sus vuelos turísticos espaciales: hará su prueba de fuego a finales de este mes

Virgin Galactic anunció el regreso de los vuelos espaciales con una misión a finales de mayo y el inicio de los trayectos comerciales en junio, después de dos años desde que tuvo lugar el último vuelo de la compañía.

Concretamente, la misión de este mes se llama Unity 25 y será una «evaluación final del sistema completo antes de que se abra el servicio comercial a finales de junio». Además, Virgin Galactic utilizará la aeronave VMS Eve para transportar al avión espacial VSS Unity a una altitud de 15.000 metros, este se dejará caer para abrirse camino hacia el espacio suborbital, y después, los astronautas de esta misión experimentaran unos minutos de ingravidez para ver la Tierra desde el espacio antes de que el vehículo aterrice.

Por otro lado, la tripulación de Unity 25 estará compuesta por dos mujeres y dos hombres: Beth Moses, quien ha estado en dos vuelos espaciales anteriores, Jamila Gilbert, Chris Huie y Luke Mays, que pasó varios años entrenando astronautas en la NASA.

¿Qué ha hecho Virgin Galactic durante estos dos años?

Desde que se realizó el último vuelo en 2021, Virgin Galactic puso en tierra a VSS Unity y VMS Eve para actualizar ambos vehículos en las instalaciones de la compañía en Mojave (California, Estados Unidos). Asimismo, ese trabajo incluyó la acción reemplazar el pilón de Eve, la zona que hay entre los fuselajes gemelos del avión donde se une Unity.

Desde entonces, Virgin Galactic se puso al día con ambos vehículos renovados, teniendo en cuenta que la compañía «realizó un vuelo en la atmósfera de la Tierra con Unity a fines del mes pasado”, señala Space.com

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Explore additional categories

Ponete al día con series, cine y música