A Warner le llovieron las críticas cuando decidió cargarse ‘Batgirl’ hace poco más de un año con la película de DC prácticamente acabada. El estudio prometió a principios de año que la masacre generalizada había llegado a su final, pero acaba de cobrarse una nueva víctima, pues ha decidido quitarse de encima ‘Coyote vs. Acme’ tras varios años trabajando en ella.
‘Coyote vs. Acme’ se puso en marcha en 2018 y llegó a anunciarse su estreno para el 21 de julio de 2023, la misma fecha en la que se acabaron lanzando ‘Oppenheimer’ y ‘Barbie’. Precisamente esta última fue la que le arrebató ese fin de semana cuando Warner la retiró de su calendario de estrenos por motivos que nunca llegaron a esclarecerse. Algo me dice que ya entonces estaban sopesando seriamente su cancelación.
La cuestión es que el rodaje de ‘Coyote vs. Acme’ llegó a su final en mayo de 2022, por lo que lo más probable es que incluso haya un montaje bastante definitivo. Y barata tampoco ha sido, pues su presupuesto es de 70 millones de dólares. Nada de eso ha importado, pues Warner considera que le sale más a cuenta no estrenarla nunca y desgravarse en impuestos apenas 30 millones…
Es una lástima que la película vaya a acabar encerrada para siempre en una caja fuerte, ya que su premisa era muy prometedora: el Coyote se cansa de que los artilugios de la marca ACME fallen uno detrás de otro y contrata a un abogado para demandar a la compañía.
La reacción del director
En ‘Coyote vs. Acme’ se iba a mezclar escenas en acción real con animación generada por ordenador y su reparto humano estaba encabeza por Will Forte, John Cena y Lana Condor. Por su parte, detrás de las cámaras estaba Dave Green (‘Ninja Turtles: Fuera de las Sombras’), quien no entiende la decisión tomada por Warner:
Durante tres años tuve la suerte de hacer una película sobre Wile E. Coyote, el personaje más perseverante, apasionado y resistente de todos los tiempos. Me rodeé de un equipo brillante que se entregó en cuerpo y alma a este proyecto. Estábamos decididos a honrar los legados de estos personajes históricos y a hacer una adaptación a la altura. A lo largo del viaje, fuimos acogidos por audiencias de prueba que nos recompensaron con puntuaciones fantásticas. Estoy muy satisfecho del resultado final y completamente devastado por la decisión de Warner.
En Espinof: