En estos últimos meses, la app está cambiando su interfaz: desde burbujas de chat más redondeadas, a cambios de colores, lo que se viene es una gran mejora para los mensajes de voz.
Esta versión de WhatsApp Beta está activando de forma escalonada un nuevo diseño para su grabadora de audio, que va a traer innovaciones en dos aspectos.
El primero es la nueva interfaz de la grabadora, que ahora durante la grabación muestra unas ondas de voz que le demuestran al usuario que está grabando correctamente el mensaje de voz al detectar el sonido.
Otro, que ahora podremos detener la grabación. Por eso, podremos escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo, ya que tras detener la grabación aparecerá la opción de reproducir el audio. Esta nueva interfaz solo aparecerá cuando bloqueemos la grabación de la nota de audio deslizando el dedo hacia arriba. Si grabamos un mensaje de voz manteniendo el dedo pulsado, seguirá con la misma interfaz y comportamiento.
WhatsApp Beta en su versión 2.21.18.3 se está está activando de forma gradual, así que puede que llegue en unos días a todos los usuarios, siempre y cuando actualicen la app.